Se confirma tercer fallecimiento por Covid-19 en Veracruz; hay 37 casos positivos
Agencia de Noticias RTV, 4 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- Se han confirmado 37 casos a Covid-19 en el estado de Veracruz, entre los cuales se registró el tercer fallecimiento por dicha causa en la ciudad de Poza Rica. Se trata de una paciente de 65 años de edad con antecedentes de viaje a la Ciudad de México y con hipertensión e hipotiroidismo.
Lo anterior fue informado por la doctora Dulce María Espejo, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz, quien dijo que a los casos positivos se les continúa el monitoreo diario, con seguimiento hasta que se complete el periodo de acuerdo a los protocolos, según corresponda.
La funcionaria detalló que de los 37 casos confirmados 13 son de Boca del Río, 11 en Veracruz, 2 en Xalapa, mientras que Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, La Antrigua, Ixtaczoquitlán, Tlacotalpan, Perote y Fortín registran un caso cada uno.
Recordó que los casos de fallecimientos se dieron en Tlacotalpan y Emiliano Zapata, a los que se ha sumado este sábado el de Poza Rica.
Detalló que en todas las instituciones del sector salud y privadas, se han estudiado 716 casos sospechosos de tener este padecimiento; 249 ya han sido negativos mediante la prueba de laboratorio específica, 430 aún se encuentran en investigación distribuidos en 57 diferentes municipios, mismos que se pueden consultar en el mapa interactivo de la página de gobierno coronavirus.veracruz.gob.mx.
Por su parte, la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dijo que si hay personas que tienen síntomas leves de Covid-19 y no están dentro de los grupos vulnerables, lo que tienen que hacer es quedarse en sus casas.
Explicó que en estos casos la enfermedad se curará por sí misma entre 10 a 14 días, pero que si desarrollan síntomas más graves como fiebre alta, dolor de tórax o dificultad para respirar, pueden llamar al 911 de inmediato.
Durante su participacion, el doctor Roberto Ramos Alor, comentó que si en casa hay algún familiar con hipertensión, diabetes, con problemas renales o del corazón y es mayor de 60 años, significa que es de alta prioridad por lo que se debe de tener los cuidados necesarios.