Salma Hayek, en familia
, 16 de agosto de 2013
Salma Hayekse sigue divirtiendo como enana en el set de filmación. Más ahora que tiene la posibilidad de compartir este tipo de experiencias con su hija Valentina Paloma, quien es la verdadera “culpable” de que la veamos en la secuela de Son como niños 2, que hoy se estrena.
“Siempre es un placer trabajar con estos hombres, pero la razón más grande por la que no pude negarme fue que Adam (Sandler) me lo pidió frente a Valentina y ella estaba feliz de volver y pasar otro verano con ellos, pues hemos filmado Son como niños y también El maestro luchador, que aunque es con Kevin (James) fue producida por Adam (Sandler).
“Durante el rodaje todos vivíamos cerca y para mi hija es un adorable privilegio esa consistencia cada verano, estar juntos con este grupo de amigos y crecer en grupo”, afirma Salma en una entrevista proporcionada por la distribuidora, en la que recuerda que todo el rodaje estuvo lleno de carcajadas.
Incluso, la protagonista de películas como Frida y Desperado asegura que las dos partes de la comedia forman parte fundamental de su vida de ella y su hija Valentina Paloma, pues las experiencias que vivieron en su proceso son simplemente inolvidables.
“Es maravilloso realizar cintas familiares, pues no es divertido cuando tus hijos saben que vas a trabajar y haces cosas locas todo el tiempo, pero nunca pueden ver las películas.
“En este caso, además fue grandioso, pues trajimos a los niños alset y nuestros hijos se hicieron amigos desde que Valentina tenía un año. Además imagina que para ellos es emocionante ir al cine a ver una película en la que participaron.
Tienen recuerdos de todas las escenas que observaron mientras se filmaban y creo que será increíble cuando crezcan, pues verán las películas y recordarán que fueron parte de ellas”, añade con cierta nostalgia.
La mexicana recordó que uno de los mejores momentos del rodaje fue en una fiesta de disfraces ochentera que aparece en el filme. “Fue genial y duró varios días debido a que ocurrían muchas cosas en esa fiesta, por lo que se sentía como ir a una fiesta cada día. Aunque odié usar esos tacones, sí disfruté el concierto.”
Grupo muy unido
Hayek aseguró que a estas alturas, todo el elenco de Son como niños 2, integrado por Adam Sandler, Kevin James, David Spade y Chris Rock, conforman una auténtica familia cinematográfica.
“A los mexicanos nos gusta esta sensación de familia, nos sentimos muy bien juntos y en realidad adoro a estos chicos. Es genial trabajar con ellos, pero también son mis amigos”, relató la actriz hace unos meses en Cancún durante la promoción del filme, al que también se unió el joven Taylor Lautner, famoso por la saga de Crepúsculo.
“En realidad esto es una familia y él (Taylor) es el más joven, es el bebé de esta familia”, expresó Salma con cariño, pero también habló de sus otros compañeros de reparto, a quienes la une una amistad de varios años.
Chris Rock, por ejemplo, dice, es “muy filosófico y muy profundo; a veces dice cosas que de verdad te hacen reflexionar.
“David (Spade) se siente cómodo con cualquier clase de persona y eso no es normal en un comediante; por lo general están incómodos. Suelen tener su propio grupo de amigos, pero David tiene la capacidad de comunicarse con cualquiera.”
En lo que se refiere a Kevin James, Hayek afirma, que “puede parecer un hombre muy serio y, de repente, hace algo chocante, loco y divertido. Es muy, muy ingenioso”.
Finalmente se refirió a The Boss, Adam Sandler, quien además de actor es un alto ejecutivo de Columbia Pictures y en quien recaen todos los proyectos de comedia que tiene el estudio.
“Adam es muy responsable y un líder fantástico. Es fuerte, auténtico, generoso y leal, es el más maduro en muchas formas.”
En la cinta, la veracruzana retoma su papel de Roxanne, la esposa de Lenny (Sandler), la más madura de la relación y quien debe lidiar con el temperamento de su esposo, quien se comporta como niño.
“Ellos se equilibran uno al otro bellamente, porque intenta todo el tiempo que él madure y creo que él lo aprecia, y trata de recordarle a su esposa que también es bueno ser como un niño”, detalla Hayek. Son como niños 2 se convirtió en una de las comedias mejor recibidas del verano, pues con un costo de 80 millones de dólares, vendieron entradas por 124 millones en EU, incluso le arrebataron el segundo lugar de la taquilla de su fin de semana de estreno a Pacifi Rim.
Salma también explicó que una de las cosas que la tienen más feliz y orgullosa es la espontaneidad que muestra esta comedia. “Me siento cómoda cuando improviso, es fácil y te da libertad.
Me fascina. Es difícil encontrar situaciones en las que te permitan hacerlo, así que ésta es una de las razones por las que me gusta regresar a esta secuela, pues representan un placer”, precisó.
Antes de despedirse, Salma advirtió que una de las cosas que más trabajo le costaron fue una escena violenta donde tiene que golpear a una mujer.
“No quería hacer ciertas cosas en el set, pues pensaba, ‘Oh, Dios, es terrible’, pero me obligaron de todas formas.” ¿Como qué cosas?, se le cuestionó.
“Tuve que patear a otra mujer. Eso es inusual para mí… pero ¡sólo espera y verás cómo lo hice!”