Saldo blanco en Veracruz durante formación de huracán Ingrid
, 14 de septiembre de 2013
Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2013.- Derivado de las medidas preventivas que tomaron los gobiernos municipales y estatales y de la implementación del Plan DN-III a cargo del Ejército Mexicano, del Plan Marina a cargo de las Fuerzas Armadas y del Operativo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene saldo blanco en los 212 municipios de la entidad.
De igual forma el Sistema de Salud de Veracruz no reporta incidentes mayores en las clínicas y hospitales del estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la sesión Permanente del Comité Estatal de Emergencias.
La alerta por efectos del huracán “Ingrid” continúa en la cuenca del río Tecolutla, en los ocho municipios evacuados en la cuenca de este río que son: Cuahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Coxquihui, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.
Hasta el momento son más de seis mil las personas atendidas en los diferentes albergues a través del Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con los sistemas municipales.
El mandatario estatal reconoció la coordinación que han tenido los presidentes municipales para salvaguardar la integridad de los veracruzanos.
Al momento, el nivel del río Tuxpan se encuentra debajo de su escala crítica. La atención se concentra en la zona norte, principalmente en la cuenca del río Pánuco, donde se inició la evacuación de la población asentada en la rivera de este afluente, en los municipios de Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama.
El mandatario estatal recomendó a la población asentada en zonas de riesgo, trasladarse a los albergues más cercanos.