Saldar adeudos con IPE es un acto de justicia social con los trabajadores: diputado Rubén Ríos
Leticia Silva, 17 de julio de 2020
Xalapa, Ver.- Saldar los adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es un acto de justicia social para y con los trabajadores del estado, considera el presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.
El saneamiento de las finanzas del IPE por los adeudos de diversos entes estatales y municipales, así como otros organismos gubernamentales que afectaron no solo las finanzas del organismo, sino a los trabajadores derechohabientes que fueron impedidos de algunos beneficios como el pago puntual de sus pensiones o prestamos, hoy es historia, porque en Veracruz el manejo de los recursos es claro y honesto, así lo consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.
Luego del finiquito de 42.8 millones de pesos del adeudo que la Fiscalía del Estado mantenía desde hace varios años con el IPE, hoy más de mil 799 trabajadores serán beneficiados.
Para el diputado Ríos Uribe, este es un acto de justicia social a favor de los trabajadores y pensionados, porque con el manejo honesto de los recursos públicos, el gobierno del estado sienta las bases para rescatar de la quiebra financiera a este organismo de los y para los trabajadores al servicio del estado.
Respaldó la intención y compromiso del Ejecutivo del estado de trabajar con austeridad y orden los recursos públicos de Veracruz, para que el IPE deje de ser la caja chica de las administraciones en turno.