RTV y Banco de Tapitas mantienen vinculación para apoyar tratamiento de niños con cáncer
Héctor Juanz, 13 de marzo de 2024
Xalapa, Ver.- Colocar la tapa de los envases de plástico en uno de los contenedores del banco de tapitas es una forma de ayudar a los niños en su tratamiento contra el cáncer, además de reducir daños contra el ambiente, pues se evita que lleguen a rellenos sanitarios o cuerpos de agua.
A un año de que fue colocado uno de estos contenedores dentro de Radiotelevisión de Veracruz, la respuesta de los trabajadores de este medio de comunicación ha sido notoria y favorable, comentó Miguel Andrade, quien coordina esta iniciativa en nuestro estado.
“Radiotelevisión ha hecho conciencia y me ha tocado ver que muchas personas vienen a depositar sus tapitas, porque es punto de acopio registrado en la asociación civil. Estamos muy contentos por el trabajo que está haciendo RTV con banco de tapitas e invitar a todas las personas en casa, niñas, niños y a todas las familias enteras a que si tienen tapitas de plástico no las tiren. Una tapita hace la diferencia. En lugar de que estén contaminando al medio ambiente, no nos cuesta nada guardarlas y depositarlas en centros de acopio”.
Las tapitas son enviadas a Querétaro donde una empresa especializada reutiliza el plástico. A cambio da recurso económico que es destinado al tratamiento contra el cáncer infantil.
“La asociación civil va enfocada a niñas y niños con diagnóstico de cáncer, desde que nacen hasta los 21 años y hay diferentes programas que tiene la asociación civil, uno de ellos es que con todo este recurso se pueden pagar tratamientos, desde quimioterapias, medicamentos, traslados a hospitales y hasta hospedaje para niños y familias enteras que tienen que trasladarse a otra ciudad”.
El contendor de banco de tapitas seguirá en el Cerro de la Galaxia, donde se ubica RTV, pero también pueden encontrarse en otros puntos de Xalapa y otros municipios. Depositando las tapas de plástico en estos espacios es como usted se puede sumar a estas causas.