Roscas de Reyes de “El Danubio azul”, una añeja tradición
, 2 de enero de 2014
Xico, Ver., 02 de enero de 2014.- Desde hace sesenta años la panadería “El Danubio Azul” mantiene viva una tradición especial en la elaboración de la rosca de Reyes, en el “pueblo mágico” de Xico.
Sean de leche condesada, receta de la casa, o de huevo, las familias disfrutan en esta época de las famosas roscas de esta tradicional panadería.
Poco a poco y con un toque artesanal, ingredientes como harina, azúcar, levadura y sal se mezclan y dan forma a la base de la rosca.
Tras darle brillo con clara de huevo, las cerezas, el higo, el ate, el acitrón y la masafina hacen su aparición para decorar estas piezas. Una vez horneadas, el trabajo de Alejandro, uno de los panaderos, consiste en colocar los famosos “muñequitos” de acuerdo al tamaño de la pieza.
La calidad de sus ingredientes, dedicación, experiencia y sabor, han colocado a “El Danubio azul” en el gusto de las familias, opinan los propios xiqueños.
Además de las exquisitas roscas de Reyes, los turistas como Alejandro Castro acuden a comprar las famosas galletas de sabor y las deliciosas “canillas”.
Así que ya lo sabe: Si lo que desea es consentir a su familia al tiempo que deleita su paladar, dé una vuelta por “El Danubio azul”, en Xico, Coatepec o Xalapa… Un pan que vale la pena disfrutar.