Xalapa, Veracruz, México, a sábado 10 de mayo de 2025

Rocío Nahle expresa sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco

Rocío Nahle expresa sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco

Agencia de Noticias RTV, 21 de abril de 2025

Xalapa, Ver.- Este día, en entrevista radiofónica, la gobernadora Rocío Nahle García expresó sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco.

La titular del Ejecutivo estatal señaló “es lamentable que un personaje que es líder mundial para millones y millones de católicos haya fallecido. Sobre todo que es el primer papa latinoamericano y una persona muy humanista” afirmó Nahle.

“Creo que el papa cumplió muy bien su función como una persona para promover la paz, la hermandad y es lamentable su partida. Nos unimos a las condolencias mundiales en este momento” expresó.

Informó que hasta el momento de la entrevista no había tenido comunicación con el arzobispo para externar su pesar por la muerte del papa Francisco.

Señaló que esta comunicación se daría en el momento oportuno, pero señaló que sí era importante externar sus condolencias a la iglesia católica. Reafirmó el estado laico, pero es importante reconocer la importancia de la persona que fue el papa Francisco.