Xalapa, Veracruz, México, a sábado 16 de noviembre de 2024

Roberto Díaz trabaja en regreso a la PGA Tour y en proyecto para niños

Roberto Díaz trabaja en regreso a la PGA Tour y en proyecto para niños

Notimex (José Luis Simón), 25 de noviembre de 2019

México.- El veracruzano Roberto Díaz está dedicado a reencontrarse con su mejor golf para volver lo más pronto posible a la PGA Tour, así como en la elaboración de un programa para niños en México, el cual podría llegar a Sudamérica.

“Me siento muy bien jugando en México. Es un honor juga en mi país, venir a mi tierra, estar con mi gente, convivir y obviamente hay una presión extra por jugar en casa, porque se piensa que siempre se debe ganar y me voy desilusionado cada vez que no cumplo”, dijo “Bobby” Díaz.

En el recién pasado Mayakoba Golf Classic no superó el corte y este domingo quedó cuarto en el Amanali Golf Classic, que se desarrolló en Tepeji del Río, Hidalgo.

La siguiente etapa de esta gira es la Copa Puro Sinaloa, programada del 4 al 6 de diciembre, con una bolsa de 1.6 millones de pesos a repartir entre los mejores golfistas del país y algunos extranjeros.

Después viajará a Winter Garden, Florida, Estados Unidos, para participar en el Torneo Clasificatorio del Korn Ferry Tour, con la finalidad de ganar su membresía para 2020. “El plan es jugar el Korn Ferry Tour en el año que viene y tratar de regresar a la PGA Tour lo antes posible”.

Este año lo inició con la tarjeta de la PGA Tour y poco a poco perdió posiciones hasta que la dejó ir. “Es un trabajo muy difícil, si no das el ancho pierdes la tarjeta y tienes que volver a luchar para recuperarla”, dijo a Notimex.

Dijo que esta tranquilo porque así es el proceso, además así le sucedió a Abraham Ancer y a Carlos Ortiz, quienes en este año se consolidaron y el primero tiene la opción de elegir participar en los torneos que quiera en la PGA Tour en 2020.

El Torneo de Clasificación en Florida otorga al campeón, y a quien termine en empate, la participación directa en todos los torneos del circuito, y quienes queden del puesto dos al 10 en el tablero final obtendrán el derecho directo a inscribirse para la segunda mitad de la temporada, lo que equivaldría a 12 eventos.

De los puestos 11 al 40 recibirán el pase directo a los torneos de la primera mitad de la campaña 2020. “Serán cuatro días de competencia y al final veo muchas posibilidades de estar ahí, entre los primeros 40 lugares”.

Aunado a los torneos, el veracruzano está enfocado en la elaboración de un programa para niños. “Estamos tratando de que empiece a mediados de 2020. Tenemos que aterrizar un par de cosas y conforme se vayan dando se dará más información”.

Comentó que es un proyecto importante y todavía no se tiene su extensión territorial. “No sé todavía si va a ser solamente en Veracruz o todo el país o también en Sudamérica. No sabemos qué tan grande puede ser. Los niños son la base en todo”.