Rinden homenaje a maestro Enrique Robles por 60 años de servicio
Bertha López Aguayo, 24 de mayo de 2019
Xalapa, Ver.- Los cambios en la educación son normales, con las nuevas tecnologías y el mismo cambio social exige una actualización del docente, el niño de hoy pregunta con expectativas más amplias, opinó el maestro de generaciones, Enrique Robles Pérez.
“Yo no puedo ser maestro, si no amo la educación, porque debo escuchar al alumno, debo entenderlo, quitarle las dudas que tenga y sumarme a él, a sus intereses, a su plan y proyecto de vida, es lo que debe hacer el maestro, si no lo siente, qué lástima”.
Después de 60 años de servicio al magisterio, el maestro Enrique Robles se jubila y como muestra de respeto a su labor, se organizó este homenaje al que acudieron autoridades y compañeros, no por esto, el maestro Robles continúa preocupado por la calidad de la educación.
“Si yo no me evalúo, en positivo o negativo, no avanzo, debo ser muy reflexivo, muy analítico, ver cómo pienso qué hago o estoy estorbando, no es fácil hacerlo porque se necesita tener conciencia”.
Enrique Robles inició su carrera docente en 1959, cuando los maestros eran figuras prominentes en la comunidad, porque tenían el respeto y respaldo de la familia.
“El principio de la educación se inicia en la familia y los hijos son espejos de la familia, pero yo debo ser un ejemplo de ejercicio de existencia de voluntad”.