Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Resuelve Dirección de Transporte Público el 80 por ciento de las quejas contra choferes.

Enrique Burgos, 23 de junio de 2015

El 80 por ciento de las quejas que llegan a la Oficina de Transporte Público en la zona sur del estado han sido resueltas por las autoridades de la dependencia.

El Coordinador Regional de Transporte Público en la zona sur Ángel Carsolio Hernández, indicó que en promedio llegan a recibir hasta cuatro quejas diarias contra servidores de transporte la mayoría taxistas.

Se cita al concesionario y chofer, pero también al usuario que interpone la queja para resolver la situación de manera pacífica o acudir a las instancias correspondientes como el Ministerio Público en caso de que el caso sea demasiado grave.

Pero regularmente ambas partes llegan a un acuerdo en común, en ocasiones solo basta una disculpa pero la sanción para el conductor si es aplicada.

Las sanciones para los choferes por maltratar al usuario pueden ser tan graves para el permisionario como retirarle la concesión o permiso y para el chofer hasta la suspensión de la licencia por tres meses.