Respeto absoluto a la libertad de expresión y libre manifestación mientras no afecte a terceros: Erick Lagos
, 17 de octubre de 2013
Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- En Veracruz hay un respeto absoluto a la libertad de expresión y al derecho de manifestación, por lo que nadie puede estar ni por encima ni por debajo de la ley, dijo el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.
Entrevistado al concluir un evento que presidió con motivo del 60 aniversario del voto femenino en México, destacó que no se usó la fuerza pública para liberar la presa Yuribia.
Gracias a la fuerza del diálogo y de las ideas a la medianoche de este jueves se logró que un grupo de profesores y vecinos del municipio de Tatahuicapan liberaran la presa Yuriba, que dejó sin abastecimiento de agua potable a más de 500 mil veracruzanos de la zona sur de la entidad, concretamente a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
La mesa de diálogo instalada ex profeso para atender las inquietudes de los profesores en torno a las leyes secundarias de la Reforma Educativa se trasladó al municipio de Tatahuicapan.
La expresión de los profesores es legítima pero también afecta a un número considerable de veracruzanos de la zona sur de la entidad, pero gracias a la mesa de diálogo se han logrado resultados.
La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que en Veracruz haya total libertad de expresión, por lo que se pide que en ese ejercicio de la libertad de expresión no se afecte a terceros.
Por ello, exhortó a los profesores que aún mantienen sus protestas en contra de la Reforma Educativa, que se acerquen a la mesa del diálogo que se instaló en el Congreso del Estado, en la cual intervienen los secretarios de Gobierno y de Educación; el contralor general del Estado y diputados locales.
Y en el tema educativo, dijo el secretario de Gobierno, las clases se han restablecido en casi el ciento por ciento de las 24 mil 850 escuelas.