Reparadores de calzado estiman mejores ingresos por el regreso a clases
Abraham Nassar, 30 de julio de 2024
El 2024 ha sido un año estable para el oficio de reparación de calzado y con el regreso a las aulas del próximo mes las condiciones podrían ser más favorables en el puerto de Veracruz.
La realidad es que el oficio de la reparación de calzado es muy importante para los veracruzanos, por ello Roberto Ortiz quien se dedica a esta labor, indicó que este trabajo podría tener un repunte con el regreso a clases, ya que para las familias es una opción más económica.
«El regreso a clases repunta,los gastos de útiles, la escolaridad, pagar en la escuela, las mamás salen más a dejar a los niños a la escuela y quieren arreglar los zapatos para venirlos a dejar, los de los niños y de ellas, para ir y venir todos los días, si traen el zapato a componer se ahorran un dinero que lo pueden usar para otra cosa «.
Destacó que en esta época hay quienes no pueden invertir en zapatos nuevos, por lo que la gente si necesita reparar su calzado y en su caso procura hacer esta labor con franqueza de por medio.
«Depende como venga el estado del zapato, si viene en buenas condiciones yo mismo le digo que se puede arreglar, pero si no viene en buenas condiciones le digo que no les conviene, al rato no les va a aguantar. La gente luego no tiene para inversión, muchas veces, sobre todo ahorita con los útiles escolares, por eso invierten en componer los zapatos y que les duren más».
Roberto Ortiz dijo que tienen esperanza de que las condiciones para quienes se dedican a su oficio mejoren de cara al final de este 2024 y por su parte estará listo para ofrecer sus servicios a quien lo requiera en su lugar a la altura del Parque Zamora en el centro del Puerto de Veracruz.