Rehabilitación de calles afecta la venta de pollo en mercado Jáuregui
Luis Antonio Luna, 19 de diciembre de 2019
Xalapa, Ver.- Los vendedores ambulantes, las obras sobre la calle Revolución y el no haber aún circulante entre los xalapeños, consideran son los motivos por los que comerciantes de pollo mantienen por abajo del 70 por ciento sus ventas.
Recorriendo los pasillos del tradicional mercado Jáuregui en Xalapa, en el área de venta de pollo, se ven a los comerciantes esgrimiendo el pregón de “pollo, pollo” y “marchanta qué le damos”, pero lamentablemente sin mucho resultado reconocen los vendedores.
Los motivos, dicen, son varios, por un lado la obra en la calle Revolución que impide la circulación de los peatones y posibles compradores, y por el otro los ambulantes que rodean esa central de abasto.
La invitación para la compra de pollo, así como los otros artículos que se ofertan es la constante, pues los precios y la calidad dicen está ahí en el mercado Jáuregui.
Cabe hacer mención que si bien la calle Revolución está cerrada a la circulación vehicular, el acceso por la calle de Altamirano, Constitución y la de Lucio son sin más retardo libres para ingresar a esta tradicional central de abasto que ha soportado incendios y múltiples invasiones de comerciantes ambulantes, pero con el apoyo de los ciudadanos que compren en el mercado seguro superarán este episodio.