Regresa Rebaño Chivas Veracruz con saldo positivo
Julio Mora Olivo, 6 de abril de 2024
Veracruz, Ver.- Con excelentes sensaciones volvió la organización Rebaño Chivas Veracruz al puerto, tras su participación en el Torneo Internacional de Escuelas Chivas donde dos de los cinco equipos avanzaron ronda de grupos y se quedaron a nada de disputar un sitio en el podio de sus respectivas categorías.
Asimismo, además de haber mostrado el buen nivel que se juega en el estado de Veracruz y particularmente en el puerto, Rebaño Chivas Veracruz puso en el aparador el talento de jugadores de la entidad.
De hecho, tres elementos del Rebaño Chivas Veracruz llamaron la atención de los visores del Club Deportivo Guadalajara, los cuales juegan en la categoría para nacidos en el 2010, es decir, en la Juvenil “A”.
A decir de Eric Manitas, quien está al frente de la organización, estos tres jugadores serán invitados en fechas próximas a un campamento en Guadalajara, Jalisco, justo pata ser observados con mayor detenimiento con trabajos más específicos.
Destacaron los visores del Rebaño Sagrado de la Liga MX, que en Veracruz hay un talento inagotable de futbolistas y que solo hay que detectarlos y acabar de pulirlos.
LA COMPETENCIA
El saldo para los equipos del Rebaño Chivas Veracruz fue excelente, porque además del roce que tuvieron los jugadores con diferentes equipos del país, dos conjuntos se colaron a la segunda ronda del certamen, las categorías 2017 y 2012, mientras que la 2010 y 2011, la diferencia de goles les impidió avanzar.
En la categoría 2017, Rebaño Chivas Veracruz, dirigido por Eric Manitas, ganó sus tres compromisos por 6-2, 10-0 y 3-1, a Chivas Laureles, Chivas Gigantera y Chivas Providencia respectivamente, pero en el duelo de segunda ronda, que ganaba 1-0, le dieron la vuelta 2-1.
En la categoría 2012, dirigido por Christian Rivera, también ganó dos de sus tres partidos 5-1 a Chivas Gigantera Rojo y 7-0 a Chivas Satélite, pero cayó en el segundo 3-2 ante Chivas Ensenada, para avanzar a cuartos de final donde fue superado por 6-3.
Destacar la actuación de las categorías 2010 y 2011, que solo por diferencia de goles se quedaron en la orilla de la fase definitorio. Mientras que la categoría 2016, la que más batalló, enfrentó sus tres partidos con mucha gallardía y dejando todo en la cancha.