Registro Civil de Xalapa también celebró el Día del Niño
Héctor Juanz, 28 de abril de 2023
Xalapa, Ver.- A sus 12 años, Abraham hizo realidad su sueño de ser oficial del Registro Civil de Xalapa, junto con representantes de los gobiernos estatal y municipal, entregó las actas de nacimiento simbólicas de perros, gatos, conejos y otras mascotas.
Fue quien relevó a María Fernanda en este cargo simbólico que la Oficialía del Registro Civil en Xalapa otorga en el marco de la celebración del Día del Niño.
“Algo muy bonito, es una actividad que se presenta y aprovecharla ahorita. Saber que puedes ayudar y hacerlo” dijo Abraham Tapia Viveros, oficial infantil del Registro Civil de Xalapa.
““Fue algo muy bonito porque me gustan mucho los animales, siempre fue mi sueño. Es muy importante tener una identidad, también que se motiven en esto”, señaló María Fernanda Montero Ramírez, oficial infantil del Registro Civil de Xalapa.
Con estas actividades, la Dirección del Registro Civil en Veracruz enfatiza la importancia de que cualquier niña y niño cuente con una identidad, derecho que se hace efectivo al tramitar y contar con un acta de nacimiento.
“Es de suma importancia incluir a niños, niñas y adolescentes a las actividades que hacemos, uno de los programas que llevamos desde el inicio de la administración, es la cultura registral, como parte de esta cultura y en el marco del Día del Niño hacemos esta campaña de oficialito u oficial del Registro Civil por un día”, comentó Alan Jesús Campos López, subdirector del Registro Civil del estado de Veracruz.
“Designar un oficial del Registro Civil por un día, cuyo objetivo es difundir la cultura registral y a la par, que nos ayude haciendo actos registrales que promuevan los derechos y el respeto a las mascotas, a los animales domésticos mediante el registro de estos”, mencionó José Luis Martínez Corona, oficial del Registro Civil de Xalapa.
Para registrar a sus mascotas, los habitantes de Xalapa donaron alimento para perros y gatos que será usado por los refugios de rescate, Patitas Suaves y Ada Azul.
El año pasado en esta capital se registraron 900 mascotas, lo que refleja el cariño a estos seres que son parte de la familia de sus dueños y la cultura por el bienestar animal.