Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Registra Salud 93 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

Registra Salud 93 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 9 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Este viernes fueron registrados 93 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz, por lo que se acumulan 34 mil 678 en 205 municipios. Los activos ascienden a 567 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 26 mil 900 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 185.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 593 decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 471 sospechosos de 181 municipios siguen en investigación.

La Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que el Semáforo Regional queda establecido de la siguiente manera:

• Naranja (riesgo alto) 196 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 16 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

Las autoridades sanitarias alertan que Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Medellín, Papantla, San Andrés Tuxtla, Nogales, Cosamaloapan, La Antigua e Ixhuatlancillo registran un alza en casos sospechosos activos que, de resultar positivos, contribuirán a dispersar la enfermedad.

Derivado del Plan de Reactivación Económica, que entró en vigor el 09 de septiembre, han mejorado la situación y las actividades productivas de la industria metalmecánica, venta de automóviles y producción de insumos estratégicos.

También se recupera el sector turístico, pues al cumplir los establecimientos los protocolos de sanidad y contar con el código QR reiniciarán operaciones; aunque primero con visitantes nacionales.

Debido a que en Veracruz la mayoría de los casos graves, que llegan a defunciones, tienen que ver con enfermedades crónico-degenerativas, abrir al público gimnasios y parques deportivos es trascendental, por lo que dichos lugares ya trabajan al 50 por ciento de capacidad, coadyuvando así a la activación física y reduciendo con ello las complicaciones por padecimientos cardiacos.