Refuerzan acciones sanitarias en Córdoba
Diana Bustamante, 26 de mayo de 2020
Córdoba, Ver.- Se ampliaron las acciones para mitigar el contagio por COVID-19 en Córdoba, así lo autorizó el Cabildo para endurecer las restricciones especialmente en el transporte público, comercios y la implementación de ley seca durante los fines de semana.
En sesión se autorizó medidas complementarias que contemplan la ampliación del Programa Municipal de Subsidio Alimentario al cual se destinarán 2 millones 500 mil pesos.
Por otro lado, la reducción a la mitad en el número de pasajeros en el transporte público urbano, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, privilegiando el uso de los asientos de lado de ventanilla. Y en taxis, el pasaje se limite a dos personas por viaje, y no trasladar a personas mayores ni niños. Además se aprobó sanciones económicas a los concesionarios y permisionarios que no apliquen estas disposiciones.
Los Ediles determinaron que toda actividad económica deberá suspender su servicio al público a las 18.30 horas, con excepción de las farmacias, los servicios médicos y funerarios, así como gasolineras, restaurantes, supermercados y tiendas de abarrotes.
En el entendido de que los restaurantes sólo podrán ofrecer sus servicios en las modalidades para llevar y entrega a domicilio a partir de las 18:30 horas, por lo que previo a este horario podrán ofertar sus servicios atendiendo a comensales de conformidad a las medidas que marca la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en tiendas que cuenten con el permiso vigente para realizar esta actividad, sólo podrá efectuarse los días lunes a jueves en horario de 9:00 horas a 17:00 horas. Recordando que se mantiene vigente la disposición municipal de restringir la venta al copeo o en envase abierto en todos los establecimientos del municipio.