Reconocen a los bomberos en su día
Con información de corresponsales, 22 de agosto de 2019
Xalapa, Ver.- En diferentes municipios del estado fue reconocida la labor de los traga humo, quienes en su mayoría dan ejemplo de la entrega en favor de la ciudadanía.
Xalapa
Xalapa, Ver.- Los bomberos son hombres y mujeres que brindan una mano a quienes se encuentran en situación de peligro a pesar de que esté en riesgo su propia vida, es por ello que cada 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero, fecha ideal para reconocer a estos héroes sin capa que a pesar de lo escaso en herramienta y equipo realizan una trabajo heroico, pues saben que la vida de otras personas depende de ellos. Su entrega generosa se reconoce y más si se trata de mujeres al servicio del heroico cuerpo de bomberos.
Por: Hugo Garizurieta
Veracruz
Adolfo Zugasti Sarmiento, quien perteneció al Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz perdió la vida al acudir a sofocar un incendio a bordo del buque Itapuca en los muelles del puerto, en 1982.
Su hijo Adolfo Zugasti Cueva destacó la entrega de su padre. En Veracruz puerto se creó hace 146 años el primer cuerpo de bomberos en América Latina, mientras que los bomberos conurbados festejaron 40 años de servicio.
Por: Mahaleth Guevara Alamilla
Coatzacoalcos
Con la atención de una emergencia es como iniciaron los bomberos de Coatzacoalcos la celebración de su día. Se trató del incendio en una casa donde un joven resultó lesionado de una mano al tratar de romper una ventana para salir. La situación fue controlada por los traga humo. Posteriormente, los bomberos participaron en los honores a la bandera en el parque Independencia, donde Jesús de la O Martínez recordó que el heroico cuerpo de bomberos de la ciudad requiere apoyo.
Por: Tonantzin Zapata
Martínez de la Torre
Al celebrar el Día del Bombero, en Martínez de la Torre las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los elementos de esta corporación, por su entrega y esfuerzo al realizar su labor diariamente.
Con los intensos calores, en Martínez de la Torre y la región se han incrementado los incendios a comercios, casa habitación y pastizales, pero afortunadamente se cuenta con un cuerpo de bomberos que siempre está listo para auxiliar a la población. A pesar de sus carencias y sacrificios, con voluntad de hierro siempre están dispuestos a salvaguardar a la población.
Por: José Sarmiento