Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Reconoce medallista olímpica Ángela Ruiz apoyo del Gobierno de México

Reconoce medallista olímpica Ángela Ruiz apoyo del Gobierno de México

Agencia de Noticias RTV (Conade), 30 de julio de 2024

Luego de que este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitara al equipo femenil de tiro con arco que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, Ángela Ruiz, la integrante más joven del conjunto, aceptó y reconoció en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el apoyo recibido en este ciclo.

“La verdad es que el Gobierno nos ha apoyado mucho para toda la preparación, para los viajes, las copas del mundo, el campamento”, destacó la arquera.

Nacida en Saltillo, Coahuila, afirmó en la entrevista que cuentan con todo un equipo multidisciplinario, solventado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para su atención y desarrollo en los Juegos.

“Entrenador nacional, tenemos nuestro equipo de fisioterapeutas, sicólogas y doctor. Hay un equipo completo atrás de nosotras y eso nos ayuda a avanzar todavía más”, señaló la nueva integrante de las fuerzas armadas mexicanas.

Este domingo Ángela Ruiz celebró su cumpleaños 18 y como regalo tuvo la presea de tercer lugar.

Además, señaló que está por integrarse al Ejército Mexicano, igual que sus compañeras Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, quienes ya han avanzado de grados en la institución castrense.

“Yo apenas voy a entrar porque acabo de cumplir 18 años, igualmente he recibido muchísimo apoyo del Ejército. Empiezo como soldado y dependiendo de mis resultados voy subiendo el rango”, confirmó.

La arquera mexicana, que competirá este jueves en la prueba individual de los Juegos Olímpicos, destacó el nivel que ha alcanzado este deporte en los últimos años.

“El tiro con arco ha crecido mucho en México y se agradece que nos estén apoyando, tiro con arco es potencia y va a seguir siendo potencia y vamos a seguir creciendo muchísimo más”, concluyó.