Reconoce el gobernador de Veracruz al OPLE por ajustarse su presupuesto sin haber reforma electoral
Francisco Reyes Isidoro, 29 de abril de 2021
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un público reconocimiento al Organismo Público Local Electoral (OPLE), no solo por haber leído el mensaje enviado por el pueblo en el 2018, sino porque sin la reforma electoral disminuyó cerca de 80 millones de pesos en gastos.
“Estamos buscando que el régimen que existía antes cambie; hay quienes sí entendieron el cambio que reclamó el pueblo en el 2018, que no solamente es una transformación de lo social, de lo económico, sino también de lo político y dentro de lo político lo electoral y dentro de lo electoral las instancias que califican y organizan una elección, y en este OPLE hay varios que sí leyeron bien el mensaje del voto del pueblo en el 2018”.
Lo anterior fue comentado por el mandatario estatal durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Rossana Luna Cerdán y el periodista invitado, Víctor Murguía Velasco, director del Diario de Xalapa.
“Yo sí tengo que reconocer y es la primera vez que lo hago al OPLE porque no está gastando lo mismo que se había presupuestado antes, hicieron un esfuerzo y disminuyeron como 80 millones de pesos en el gasto. Sin reforma como que ellos dijeron, nos ajustamos”.
Dijo que lo anterior es un avance y es un buen mensaje para la ciudadanía, por lo que reiteró su reconocimiento hacia dicho organismo.
Por otra parte, el gobernador reiteró que durante su administración no se van a comprar los votos con despensas como se hacía en los gobiernos anteriores “porque antes desde los ejecutivos se implementaron estrategias para coaccionar y comprar el voto, y con nosotros eso no va a suceder y vamos a estar muy vigilantes de que eso no pase”.
Asimismo, al tiempo de garantizar el desarrollo de las elecciones, dijo que su gobierno no caerá en la retórica de decir que va a respetar la democracia como se hacía antes, cuando al final otros gobiernos terminaron comprando despensas y había pagos, coacción y querían corromper la voluntad popular con un apoyo.