Recomienda Profeco planear gastos y ahorrar en estas fechas
Bertha López Aguayo, 18 de diciembre de 2019
Xalapa, Ver.- Por fin se acerca el fin de año y con ello las posadas, Navidad y Año Nuevo, pero lo que muchos aguardan con impaciencia es contar con un poco más de dinero para satisfacer, en algunos casos, necesidades básicas, pero en otros, la gran mayoría, un gusto o un antojo.
Ante tan grave tentación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se anticipa y brinda una serie de recomendaciones que vale la pena tomar en cuenta:
Planear gastos dando prioridad al pago de deudas, atención de pendientes médicos y otras prioridades que haya en su familia. Obligarse a ahorrar una parte de tu aguinaldo, eso te ayudará a fomentar el hábito y a contar con recursos cuando más los necesites.
Una vez que haya definido qué comprar, conozca, compare y después consuma. Si piensas comprar aparatos como pantallas o computadoras, indage sobre la marca y modelo que mejor se adapten a sus necesidades dentro de su presupuesto, después compare precios en diferentes establecimientos.
A partir del 25 se encuentran mejores precios en ofertas y promociones.
Si planea organizar la cena de Navidad recuerde que no se ve mal que sea de traje y si pretende salir a cenar fuera, compare opciones y reserve con anticipación.