Reclaman vigilancia de policía municipal en centro de Veracruz
Mahaleth Guevara Alamilla, 16 de enero de 2024
Veracruz, Ver.- Comenzó el año nuevo y la delincuencia inició con fuerza especialmente en las calles de Juárez, entre Bravo y Guerrero en la colonia centro de la ciudad de Veracruz.
En menos de una semana se han presentado ocho casos de robo a casas-habitación y asaltos, plática Mónica Grajales representante vecinal.
“Han estado sucediendo robos, Como dijo la mi vecina le robaron el día jueves su celular, a mi vecino se le subieron como por el martes a su techo le robaron sus ductos de cobre y también a ese mismo vecino le hicieron el modus operandi del celular igual».
En la zona, es nula la vigilancia de la policía municipal de Veracruz y cuando se les llama después de un acto delictivo llegan después de una hora.
Lucia Narváez es otra de las vecinas afectadas por la delincuencia de esta avenida, a su prima le robaron el celular en la puerta de su casa.
El modo de operar de estos robos de celular se caracteriza por que la persona que sustrae el móvil está bien vestida y lleva en la mano un inhalador, mientras otro sujeto lo espera a bordo de un vehículo.
“Y me comenta que ese día separó un señor, chaparrito que no tiene apariencia de malandro, si no es una persona, pues se ve bien, este de tez blanca, medio gordito, de cabello chino y venía en un carro blanco y comenta que se vino y se para y traía un inhalador como esos de tipo asma y dice que se paró aquí y le dijo buenas tardes y ella le contestó Ah, buenas tardes y ya después dice que se bloqueó después de ahí se bloqueó y este y no supo en qué momento le quitó el teléfono reaccionó, pero ya después de que el Señor se había ido”.
La red vecinal que antes tenían a través del Whats App y que era el vínculo con la policía se les retiró a los habitantes de esta calle y se les otorgó a otros vecinos que no habitan la zona.
Aunado a la falta de vigilancia de la policía municipal de Veracruz, el Ayuntamiento les retiró luminarias de la avenida y las que aún están en pie no funcionan.