Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de diciembre de 2024

Realizan pláticas de educación vial para motociclistas en escuela de Huayacocotla

Juan Badillo, 19 de junio de 2024

Huayacocotla, Ver.- Prevenir accidentes y fomentar una cultura vial basada en el respeto y la responsabilidad, fue el objetivo de un curso sobre vialidad para motociclistas, con énfasis en uso de casco.

Decenas de estudiantes de primaria, secundaria y telebachillerato recibe cultura vial en manejo de motocicletas.

El curso fue impartido por agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, personal del hospital general y sociedad civil Bushido Bikers Huayacocotla MC.

Casco, protecciones para brazos, rodillas y cuerpo, motocicleta en buenas condiciones, licencia de conductor o permiso para menor de edad, tarjeta de circulación, placas, REPUVE, respetar límites de velocidad y cumplir con lo que marca leyes estatales y nacionales, todo aplica para motociclistas y sobre todo desde la familia.

Rubén Ortiz Pelcastre, segundo comandante de Seguridad y Auxilio Vial de Huayacocotla, comentó

“Mi punto de vista va más en lo docentes, los maestros, padres de familia, yo si invito la verdad a todos los docentes que hablen con los papás, un poquito más mano dura porque si nos ponemos a platicar de leyes, de normas o reglamentos, están muy pequeños, pero creo yo, que todo nace del seno familiar.

Conducir una motocicleta implica un gran compromiso familiar manifestó Ortiz Pelcastre.

Asimismo, un perito de Tránsito estatal, respondió dudas y preguntas sobre la prevención de accidentes en motocicletas y cuatrimotos, agregó que las leyes de tránsito aplica a todos los conductores.

“La Ley de Tránsito nos dice que ustedes desde los 16 años necesitan un permiso, se saca en los módulos de licencia que hay en todo el estado de Veracruz, si eres menor de edad, necesitas; credencial de estudiante, tu acta de nacimiento, tu CURP, la parte más importante, que vaya un mayor de edad, el cual va a firmar por ti y ser el responsable de las consecuencias del menor”.