Realizan en Tuxpan funcionarios estatales y federales jornadas de trabajo
José Ramón Ayala, 28 de enero de 2022
Tuxpan, Ver.- Este jueves fue un día histórico para Tuxpan. Por primera vez en muchas décadas dos titulares de secretarías y un subsecretario del Gobierno del Estado de Veracruz convergieron aquí, para brindar todo el respaldo al municipio en materia de desarrollo económico, portuario, laboral y pecuario.
La presencia de parte del gabinete estatal en Tuxpan, es resultado de la intensa gestoría del presidente municipal José Manuel Pozos Castro y del gran apoyo que está brindando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Días antes se tuvo la visita del secretario de Educación Zenyazen Escobar, quien atendió temas de infraestructura educativa y supervisó la vacunación de refuerzo a trabajadores de la educación contra Covid-19.
Otra visita de gran trascendencia nacional, fue la que hizo la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, quien se reunió con el alcalde José Manuel Pozos Castro y hablaron de los grandes proyectos que vienen para Tuxpan, como la construcción de la nueva termoeléctrica.
Debido al papel estratégico de Tuxpan en la gran transformación de México, en los próximos días se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el Banco de Bienestar y el Cuartel de la Guardia Nacional.
Nunca como hoy, Tuxpan había tenido el respaldo total e incondicional del estado y la federación para consolidarse como polo de desarrollo y puntal de los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.
Este jueves, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, se reunió con el alcalde José Manuel Pozos y el sector empresarial para presentar los programas de apoyo y establecer una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo económico de Tuxpan.
El presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro agradeció el apoyo y respaldo que están brindando, tanto el Gobierno del Estado, como la federación, para hacer realidad la gran transformación de Tuxpan, que ya ha iniciado.