Realiza Guardia Nacional operativo Caballero del Camino, en atención a peregrinos
Alejandro Narváez, 4 de diciembre de 2024
Cuenca del Papaloapan.- Impulsados por la fe, «que mueve montañas», peregrinos, la mayoría de las etnias indígenas, están viajando por carreteras del país, con el objetivo de llegar a postrarse ante la Virgen de Guadalupe, o ante la Virgen de Juquila.
Y la afluencia de peregrinos aumenta el flujo vehicular, generando el operativo «Caballero del Camino», de la Guardia Nacional (GN), en las carreteras federales, como la 145, de Tinaja a Sayula de Alemán, y la 175, de Tlacotalpan a Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, para resguardo de tales viajeros.
Así, la Guardia Nacional, división Caminos, con base en Alemán, municipio de Cosamaloapan, les brinda a los peregrinos seguridad, apoyo logístico en caso de desperfecto mecánico, o pueden requerir atención medica de urgencias en caso de que se requiera, a lo largo de tales caminos, e incluso en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
Cada año, los peregrinos cruzan por estas fechas la cuenca, desde el sur del país, viajando en bicicletas, motos, camiones de carga y, muy raras veces, en camiones rentados, por lo que lo que la mayoría usan las carreteras federales, para evitar la cuota que supone el pago del peaje en autopistas.