Realiza el gobernador una reunión de evaluación por inundaciones en el sur del estado
, 20 de noviembre de 2013
Coatzacoalcos, Ver., 20 de noviembre de 2013.- El Gobierno de Veracruz brindó toda la atención y apoyo a la zona sur del estado, donde los frentes fríos 11 y 12 ocasionaron graves afectaciones, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al presidir en Minatitlán la reunión de evaluación y seguimiento, resaltó el inicio de la etapa de recuperación: «La contingencia se seguirá atendiendo, afortunadamente ya los niveles del agua han bajado. Tenemos la zona más crítica, que es el municipio de Minatitlán, con algunos niveles que no sobrepasan los 50 centímetros de agua. Esperamos que en las próximas horas disminuya».
El mandatario estatal informó que 45 municipios veracruzanos han sido declarados zonas de emergencia, los cuales ya tienen acceso a los recursos federales, y que otras localidades más están en evaluación.
El mandatario veracruzano dijo que se apoyará a las familias para recuperar lo que perdieron a consecuencia de las lluvias.
«Vamos a apoyar a todo aquel que haya sido afectado. Los veracruzanos somos veracruzanos en todo el estado y todos tendrán el dato igualitario».
Ante la llegada del Frente Frío Número 14 se espera que las precipitaciones pluviales no afecten a la región sur de Veracruz.
Duarte de Ochoa destacó que en la zona sur se mantuvo el saldo blanco y que en esta reunión estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Protección Civil y Educación y de la Comisión Nacional del Agua, además de autoridades municipales y militares.