Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Reactivarán más de 600 cámaras en zona centro a través del Fortaseg

Reactivarán más de 600 cámaras en zona centro a través del Fortaseg

Diana Bustamante, 3 de diciembre de 2019

Fortín, Ver.- Cerca de 676 cámaras de seguridad instaladas en 14 municipios de la región de las altas montañas, serán activadas luego de que el Ayuntamiento de Fortín accediera a un fondo concursable con el se hará la instalación de la fibra óptica.

Los alcaldes de Omealca, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Yanga, Amatlán de los Reyes, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Cuichapa, Cuitlahuac, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Nogales, Maltrata y Fortín, sostuvieron una reunión con el director del C4 de Fortín, donde les dieron a dado a conocer el programa para instalar la fibra óptica.

El alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas, externó que estos trabajos serán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública con los Ayuntamientos, ya que cada municipio dispondrá del personal para la vigilancia del vídeo.

Por otro lado, agregó que también comenzarán a funcionar cuatro arcos carreteros: uno en Fortín, dos en Córdoba y uno en Amatlán.

El Ayuntamiento de Fortín informó que esto se dio por la correcta aplicación del programa Fortaseg Fortín 2019, al cumplir con las metas y un buen ejercicio administrativo, por lo que accedieron a la bolsa concursable con un monto de 60 millones de pesos, obtenidos de los municipios que no cumplieron a no cumplieron en la primera etapa, así como una aportación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Secretariado hizo la invitación a sólo 60 municipios de todo el país, de los cuales únicamente 14 municipios fueron beneficiados a través de un dictamen técnico, de entre los cuales Fortín cumplió con todas las metas y presentó un proyecto en coordinación con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Fortín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz para invertir cerca de 1.9 millones de pesos de este fondo, en la instalación de la infraestructura necesaria para activar el sistema de videovigilancia que se conectará directamente con el C4 y con el que se recibirá información en tiempo real y con imagen de alta definición, contribuyendo de esta manera a mejorar la seguridad en los diversos puntos estratégicos donde ya se encuentran estas cámaras.