RADIOMÁS prepara una nueva temporada de La Chicharra
Agencia de Noticias RTV, 24 de febrero de 2020
Xalapa, Ver.- Durante este mes han surgido algunas publicaciones que afectan al programa de RADIOMÁS; La Chicharra, dicha información se generó a raíz de que la productora anterior, causó baja de Radiotelevisión de Veracruz, pues terminó su contrato por el concepto de honorarios asimilados; su despido no fue injusto ni inesperado como la ex colaboradora argumenta, al respecto Radiotelevisión de Veracruz se permite realizar las siguientes precisiones:
· En 2004 Radiotelevisión de Veracruz lanzó al aire el programa radiofónico La Chicharra, (bajo la producción de Daniela Meléndez) una revista hecha por niñas y niños de 9 a 12 años de edad, sobre temas culturales, educativos y de actualidad.
· En 15 años La Chicharra ha contado con 5 diferentes productores, (todos trabajando con profesionalismo) al grado que en 2006 obtuvo el segundo lugar, como producción infantil en la Bienal Internacional de Radio.
· La Chicharra no tiene conductores estelares, participan 15 niños, que van cambiando con cada temporada, permitiendo así una amplia participación de menores en el transcurso de sus emisiones.
· Reiteramos que la anterior productora no es la creadora del proyecto La Chicharra, el nombre pertenece a RTV; ella estuvo dos años al frente de proyecto, tiempo que trabajó de manera óptima, sin embargo, la relación laboral con la empresa llegó a su fin.
· El pasado 13 de febrero se convocó a una reunión con los padres de los conductores y el subdirector de RADIOMÁS, Randy Ramírez Leal, para invitar a los niños a seguir en el proyecto, pero algunos de ellos, quienes habían entrado al programa por la productora anterior, no estuvieron de acuerdo y decidieron retirarse del programa
· Para completar el staff de conductores se convocó a un casting el pasado 21 de febrero al cual acudieron 15 niños; en este proceso se contó con dos productores del programa y los niños que quisieron continuar en el proyecto y de este casting se escogieron a 8 menores.
· La Chicharra sigue y continuará al aire; la conclusión del contrato de la anterior productora no frena su continuidad.
· El compromiso de RTV es producir y transmitir contenidos de calidad que coadyuven al entretenimiento, educación y formación de las y los niños y niñas veracruzanos.