Proveedores de servicios de gobierno estatal esperan la liquidación de sus adeudos
Bertha López Aguayo, 7 de junio de 2019
Xalapa, Ver.- Después de años de cubrir requisitos para que su deuda sea reconocida por la administración estatal en turno, la maestra Elsa Campillo Huesca de la Universidad Central de Veracruz indicó que licitaron para impartir capacitación a personal de la Secretaría de Seguridad Pública por un monto mayor a los dos millones de pesos.
“En 2016 en gobierno de Duarte, una vez fuimos a ver a la diputada Gamboa a Veracruz y nos dijo que para qué le trabajamos a Duarte, nosotros no lo hicimos con él, trabajamos para el gobierno del estado de Veracruz, como ente de gobierno, a él no, fue a una Secretaría, nosotros licitamos ganamos, dimos todos los cursos”.
Los problemas con proveedores crecen día a día, para quienes a su vez fueron proveedores del gobierno del estado, tal es el caso de la comercializadora que integraron un grupo de seis mujeres trabajadoras y que hoy está en quiebra, junto con sus sueños y los de sus familias.
“Nosotros les vendimos a la Fiscalía más de cuatro millones de pesos y la verdad con el fiscal y la oficial mayor nos hemos acercado y nos batearon…. fue una licitación, tenemos todo en orden pero la misma oficial mayor nos dijo, si quieren demandar, háganlo, y en finanzas también nos deben un millón y no hay respuesta, en el año de Duarte, 2016, nosotros ya quebramos nuestra empresa”.
Su esperanza está en esta administración, porque antes ni siquiera fueron recibidos y lo peor es que tienen todos sus documentos en orden, ya que concursaron en licitación y obtuvieron el trabajo.
“Es algo demasiado fuerte nuestra empresa está a punto del cierre y no se tocan el corazón, no venimos a exigir algo que no nos corresponde ya lo trabajamos”.
A Guillermo Franco Cortés le dieron un anticipo por más de un año de renta caída del inmueble que ocupaba la Secretaría de Protección Civil.
“Que la contraloría dé órdenes a todas las contralorías de las dependencias para que nos agilicen los documentos porque están retardando… ahora quiero decirle que Protección Civil, quieren regresar a las instalaciones, pero primero que me paguen”.