Protestan en Córdoba contra delegado de Patrimonio del Estado
Diana Bustamante, 5 de agosto de 2019
Córdoba, Ver.- Integrantes de la asociación civil Tierra y Libertad, realizaron una marcha por la ciudad de Córdoba y tomaron desde el lunes las oficinas de la delegación de Patrimonio del Estado.
Los colonos de la reserva territorial de Agustín Millán, realizaron la protesta desde la mañana del lunes para exigir la salida del delegado de Patrimonio del Estado, Bernardo Martínez, debido a que argumentan que por sus órdenes el Ayuntamiento se está negando a darles el servicio de agua potable.
Un grupo de más de 70 personas, iniciaron la protesta al sur de la ciudad, pidiendo la renuncia delegado de Patrimonio, así como un diálogo con el Gobierno del Estado y el secretario de Gobierno, ante la presuntas anomalías en la regularización de terrenos ejidales que están en manos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Las decenas de personas, al llegar a la oficina de la delegación de Patrimonio, tomaron las instalaciones y se plantaron tanto al interior como el exterior hasta tener respuesta a sus peticiones; este martes se espera más movilización por parte de otras agrupaciones territoriales, por inconformidades.