Promueven Semana Santa en Xalapa con campaña y actividades culturales
, 16 de marzo de 2016
Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- La vocación turística, cultural, artística e histórica de Xalapa, convierten al municipio y la región en un destino atractivo y competitivo; con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento presentaron un programa de actividades y firmaron un convenio de colaboración que posicionará y potenciará a la capital del estado.
Con la finalidad de aprovechar e impulsar los recursos, ofertas y riquezas turísticas, coordinarán los trabajos de promoción mediante acciones de publicidad de la campaña Descubre Xalapa y el posicionamiento de la marca XL.
Este esquema permitirá proyectar el patrimonio de la zona en una suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, empresarios, prestadores de servicios y grupos sociales, los cuales incentivará el desarrollo de la industria sin chimeneas.
El calendario programado del 19 al 31 de marzo, está conformado por actividades gratuitas en segmentos de turismo religioso, aventura y cultura, aunado a la oferta de productos y servicios de la Atenas Veracruzana.
Incluye exposiciones como El Siglo en la Pinoteca Diego Rivera; el Festival de Orquídeas y Personajes en el Ágora de la Ciudad; conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Coro de la Universidad Veracruzana, el Coro de Xalapa y la Orquesta del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).
Además, se realizarán recorridos por los callejones de Xalapa, un circuito por el Centro Histórico y un desfile de autos el viernes 01 de abril; asimismo, se tienen ejercicios de aventura como Control Tour Xalapa 2016, en los Tecajetes, y Circuito Aventúrate en Xalapa. Se presentará el grupo Títere Vivo con Ñaca, ñaca, llegaron las leyendas y, en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, habrá dos funciones de El Lago de los cisnes.
Se estima que durante este periodo vacacional arriben a la entidad más de 600 mil personas, una ocupación hotelera en promedio del 80 por ciento y una derrama económica de mil millones de pesos.