Programa Sembrando Vida protege especies nativas
Maythe Morales, 15 de diciembre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Las reglas de operación del Programa Sembrando Vida establece que la reforestación de árboles maderables y frutales no se puede dar en zonas de bosques y selvas, por lo que resulta falso que los sembradores estén talando árboles nativos para replantar y verse beneficiados con el programa social.
En entrevista, Juan Juárez Gómez, coordinador territorial con base en el municipio de Acayucan, informó que en la zona sur existen 20 mil sembradores distribuidos en 870 ejidos de 43 municipios sureños.
Explicó que los sembradores trabajan en viveros comunitarios, fábricas y parcelas y quien incurra a la tala de árboles es dado de baja del programa de forma automática.
Finalmente dijo que los sembradores reciben 5 mil pesos mensuales de los cuales se les retienen 500 pesos como parte de un fondo de ahorro.
“El programa tiene reglas de operación y una de las reglas de operación contempla que las selvas y los montes altos no pueden aplicar para el programa Sembrando Vida, fuimos muy cuidadosos al hacer la selección de estas parcelas” añadió Juárez Gómez.