Programa de Vivienda Emergente busca beneficiar a la población vulnerable
Luis Antonio Luna, 1 de julio de 2021
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) busca beneficiar a la población vulnerable con esquemas de contraloría social y autoconstrucción, lo que está cambiando de actitudes y formas de pensar, como afirma la beneficiaria del Programa de Vivienda Emergente, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Xalapa, quien comparte cómo fue el proceso para tener un nuevo hogar.
“No creíamos en este gobierno, pues ahora le echamos ganas para que siga adelante. Esta vez tuve tiempo de estar viendo cómo yo quería que quedara, yo compré el material, no solté el dinero, yo iba y compraba, buscaba en donde daban el precio más bajo. Ocupen hasta el último centavo en su obra porque el desviar un poco de dinero no nos beneficia porque no luce en el trabajo, en el proyecto que se supone que tenemos que entregar, entonces pues es como auto robarnos”.
La meta del gobierno federal es seguir transformando acciones y sistemas de actuar en los programas sociales con miras a seguir evolucionando y así garantizar la transformación del país.