Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de noviembre de 2024

Profeco y la Asociación Mexicana de Internet intercambian información sobre mejores prácticas, previo al Buen Fin 2017

Profeco y la Asociación Mexicana de Internet intercambian información sobre mejores prácticas, previo al Buen Fin 2017

Redacción MásNoticias, 5 de septiembre de 2017

Ciudad de México.- Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores mexicanos de cara a la realización del Buen Fin 2017, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se reunió con directivos de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX), encabezados por su presidenta, Cintya Gilda Martínez, para intercambiar información y mejores prácticas en materia de comercio electrónico.

El Procurador Cerda Pérez destacó que en materia de economía digital la seriedad de las empresas y organizaciones es un activo que se debe proteger, evitando la charlatanería de aquellos proveedores que ofrecen artículos o promociones con el objetivo de engañar a los consumidores. Por ello, destacó, es indispensable que el sector tenga una sólida autorregulación que contribuya a evitar la operación de empresas que no cumplen lo ofrecido a sus clientes.

En seguimiento al convenio de colaboración que firmaron la Profeco y la AIMX en mayo del 2016, se acordó promover las mejores prácticas de transparencia, publicidad, términos y condiciones en las transacciones de comercio electrónico, que sean aplicables conforme a la ley mexicana, con base en la experiencia mundial, particularmente en temporadas de alto consumo como el Buen Fin.

El titular de Profeco resaltó que con base en el amplio crecimiento que presenta el uso de internet como mecanismo comercial, es indispensable desarrollar políticas públicas que puedan darle mayor dinamismo como factor de fortaleza para las empresas, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo implementado por el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión se revisaron también los resultados de los procesos de capacitación que la Profeco ha ofrecido a los socios de la Asociación en materia de derechos básicos del consumidor, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, que encabeza el Subprocurador, Carlos Ponce Beltrán.