Profeco en Veracruz atendió tres quejas en el primer día del Buen Fin
Fátima Vela, 10 de noviembre de 2020
Veracruz, Ver.- Durante el primer día del Buen Fin, la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz atendió tres reportes ciudadanos.
Bruno Fajardo Sánchez, titular de la oficina, explicó que los casos se dieron porque los comercios no respetaron precios, sin embargo, tras unos minutos se llegó a una conciliación.
Puntualizó que durante las dos semanas que se llevará a cabo el programa se estará vigilando que los negocios cumplan con su publicidad y respeten las promociones, en caso de que incumplan podrían ser acreedores a una multa de hasta 300 salarios mínimos.
La Profeco recomendó utilizar durante este Buen Fin la herramienta “quién es quién en los precios”, la cual permite consultar el valor de productos y elegir la mejor oferta.
Durante las dos semanas que durará el programa se desplegarán por las principales ciudades de la entidad 38 supervisores.