Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Primer Tianguis Turístico Digital supera ya los 740 compradores inscritos

Primer Tianguis Turístico Digital supera ya los 740 compradores inscritos

Agencia de Noticias RTV (Sectur), 20 de agosto de 2020

México.- La organización del Primer Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre próximo, se desarrolla de acuerdo a lo planeado y, hasta el momento, se tienen ya más de cien expositores confirmados, cifra que continuará creciendo en los próximos días.

De acuerdo con lo reportado por CREA, empresa encargada de la operación del evento, entre estos expositores se encuentran destinos, hoteles tanto de grandes cadenas como independientes, operadores turísticos y líneas aéreas, entre otros.

Asimismo, el número de compradores inscritos supera los 740, provenientes de treinta países como Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana, así como la mayoría de las naciones de Centro y Sudamérica, como Perú Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y otros que se estarán sumando. Todos ellos, a través de este formato digital tendrán la oportunidad de conocer la enorme oferta turística de México en destinos, productos y servicios.

Además, se establecieron acuerdos con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y con la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), para sumar otras 350 empresas de México y Latinoamérica, con lo que se espera superar la meta de los mil compradores registrados.  

El Tianguis Turístico Digital, encuentro de negocios diseñado con miras a la temporada de invierno e inicio del 2021, contará con tres áreas, comenzando con la Sala de Networking, donde todos los participantes podrán interactuar de manera conjunta y donde se podrán realizar foros de discusión en los que participe cualquier persona conectada a la plataforma.

El segundo será el Salón de Exhibición General, donde se encontrarán todos los expositores. Aquí habrás tres formas de interacción entre los compradores y expositores: por medio de un chat grupal, chat uno a uno, y video llamada.

Finalmente, habrá un auditorio donde se llevarán a cabo la inauguración del evento, conferencias magistrales, seminarios de estados y destinos, y la presentación de expertos hablando sobre las tendencias de la industria turística.