Xalapa, Veracruz, México, a sábado 21 de diciembre de 2024

PRI reconocerá resultados en BC cuando haya datos oficiales: Camacho

PRI reconocerá resultados en BC cuando haya datos oficiales: Camacho

Excélsior, 9 de julio de 2013

El líder del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, aseveró que cuando haya resultados  oficiales y apegados a la ley, de las elecciones del pasado domingo 7 de julio, su partido habrá de reconocerlos y asumirlos.

Y en ese tono, el político mexiquense advirtió:

No somos demócratas selectivos, de los que solamente reconocen la legalidad de un proceso cuando les favorece”

A través de un comunicado, se refirió a los comicios de Baja California, donde lamentó que “lo que estamos padeciendo es la deficiencia en el desempeño de una empresa que salió de muy mala calidad, que fue la encargada de levantar el programa de resultados electorales y ahora la consecuencia es la incertidumbre que da la espera de resultados hasta el miércoles, fecha en que se realizará el cómputo distrital”.

Por ello, dijo, “hasta ahora en la elección de gobernadornosotros preferimos, dado lo cerrada de la competencia, esperarnos a que se recabe la totalidad de las copias de nuestras propias actas, para saber qué terreno estamos pisando”; por lo pronto, dijo que en esa elección no hay “nada para nadie”.

César Camacho reconoció que hubo imprecisiones en los resultados que presentaron las empresas contratadas para definir, a través de las encuestas de salida, las primeras tendencias electorales. En ese sentido, señaló que “dichas empresas daban una ventaja ligera y muy apretada al candidato del PRI, que no sería un absurdo ni un sinsentido, porque ya se preveía un escenario apretado”.

Los escenarios de triunfo que dieron al PRI dichas empresas eran coincidentes con las previsiones, por ello fue que en ningún momento se habló de grandes ventajas, sino de importantes elementos para el optimismo sobre el triunfo del PRI.

Por lo que hace al PREP, indicó que deben fincarse responsabilidades en contra de la empresa que se contrató para dar ese servicio y que se revise la licitación o la forma en que se contrató, pues hizo muy mal su trabajo, ya sea por falta de capacidad o tecnología, lo que restó o dañó la calidad de estos comicios de la mayor importancia.