Prevén cierre de hoteles en Veracruz y Boca del Río por alza en tarifas de energía eléctrica
Mahaleth Guevara, 26 de noviembre de 2018
Veracruz,Ver.- A partir de septiembre de este año, el sector restaurantero afrontó el aumento de las tarifas de energía eléctrica con el despido de un 5 por ciento del personal.
Para mantener la afluencia de comensales, han mantenido los precios de alimentos en las cartas sin aumentos.
De no frenar la alza de las tarifas de energía eléctrica, el porcentaje de los despidos aumentará en enero del 2019, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz, Daniel Martín Lois; podrían registrarse un despido del 30 por ciento de la plantilla laboral de los restaurantes en Veracruz.
Para el sector hotelero, la situación es igual de crítica, pues algunos empresarios han anunciado el posible cierre de cuatro hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como ajuste en la plantilla laboral, señaló Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada.
Hasta el momento en este sector no se ha presentado recorte de personal.
Las vacaciones de diciembre, considerada temporada alta, será un bote salvavidas temporal para estos sectores de servicios, pues ya se registran reservaciones de hospedaje y contratación para eventos navideños y fin de año.*