Presidente inaugura Aeropuerto Internacional»Felipe Carrillo Puerto» en Tulum
Agencia de Noticias RTV, 1 de diciembre de 2023
Redacción.- En Tulum, Quintana Roo; este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional «Felipe Carrillo Puerto», magna obra de comunicaciones y transportes generada en su administración federal.
«La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno. En buena medida este bello aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares. Desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo.
Así como esta magna obra, hemos terminado o están por concluirse otras, como el Tren Maya, el proyecto constructivo más grande e importante en la actualidad en todo el mundo.
Queda también el día de hoy de manifiesto que la inversión pública, contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo porque, entre otras cosas, se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía.
No es casual que en este año el sureste esté creciendo al doble que el norte del país, algo que no sucedía en décadas. Este fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento, precisamente, de la inversión pública que pasó en estos cinco años de 500 mil millones de pesos a un billón y fueron los estados del sureste los más beneficiados», dijo en su discurso el jefe del Ejecutivo federal.
Agregó.
«Pero no sólo es la construcción de infraestructura, el desarrollo industrial, en especial, del petróleo, de la industria eléctrica, lo que ha beneficiado al sureste y a todo México; han sido también fundamentales los Programas de Bienestar que han permitido dispersar recursos hasta en las más pequeñas comunidades del país y en todos los pueblos y ciudades, no hay en el territorio nacional una localidad en donde no llegue un programa de bienestar, y también es importante subrayar el método de cómo se distribuye el presupuesto, antes nos engañaban con el sofisma de que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable, ahora ya no nos creemos ese cuento.
Se está atendiendo al pueblo y nos conviene a todos, de abajo hacia arriba de la pirámide social, así es como hemos evitado hasta en los peores momentos cuando la pandemia una crisis mayor, una crisis de consumo, porque siempre la gente tuvo para lo básico, aún en esa difícil circunstancia».