Xalapa, Veracruz, México, a martes 24 de diciembre de 2024

Presidenta de Casa MAM pide apoyo para continuar ayudando a mujeres con cáncer

Abraham Nassar, 6 de julio de 2024

Veracruz, Ver.- Las instalaciones de Casa MAM ubicadas desde el año 2017 para ayudar a la veracruzanas que se enfrentan al cáncer de mama están en riesgo, pero la gente puede ayudar por medio de sus donativos.

La presidenta y fundadora de Casa MAM, Roxana Guízar, explicó que han operado como un centro de diagnóstico oportuno de cáncer de mama, además de empoderar a las mujeres, con talleres, donación de materiales que les ayudarán.

Indicó que el dueño del terreno de a lado de Casa MAM quiere la casa para construir un edificio, por lo que iniciaron una campaña para que la gente done 100 pesos, si 50 mil ciudadanos lo hacen se podrá comprar la casa y ayudar a las mujeres sin pedir nada a cambio como hasta ahora.

«Decidimos hacer un centro de diagnóstico oportuno, viendo que hay muchas mujeres que están muriendo por no tener una prevención, empezamos la Casa MAM en 2017, es un refugio, hacemos mastografías, ultrasonido, donamos medicamento, pelucas, cortinitas, sin cuota de recuperación, siempre hemos trabajado sobre hacer eventos, no pedir».

Indicó que han apoyado 500 mujeres al año en la casa, cada piso tiene una función, pero ahora necesitan la ayuda de la gente, pues hay un tiempo límite para conseguir los donativos.

«Vamos a estar todo este año, porque la verdad si está un poco flojo, como pueden apoyar, nos pueden buscar en las redes sociales, pueden venir a Casa MAM, pueden agarrar una ficha que cada una tiene un valor, con lo que quieran donar «.

Puntualizó que hay varias formas de donar, pero lo importante es que la sociedad pueda brindar el apoyo para que la gente pueda salvar la Casa MAM que está en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz a la altura de la Escuela Náutica.

Roxana Guízar pidió a la población que se sumen, hay múltiples formas de hacerlo, pero lo importante es ayudar.