Xalapa, Veracruz, México, a lunes 16 de septiembre de 2024

Prepara PROFECO operativo para el día de las madres

Julio Escobar, 5 de mayo de 2015

Ante la aproximación del día de las madres.

A partir de este martes la Procuraduría Federal del Consumidor iniciará la inspección en establecimientos comerciales, restaurantes y florerías para evitar que eleven los precios o realicen publicidad engañosa.

El subdelegado federal de la PROFECO en la zona sur del estado Víctor Manuel Nazariego Ortiz, declaró que los comerciantes deberán tener a la vista del consumidor el precio de los productos, de lo contrario podrán ser sancionados con multas que alcanzan los más de 80 mil pesos.

La publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a los servicios o productos que se ofrecen en los diferentes establecimientos comerciales.

Cabe señalar que el consumidor podrá reportar alguna irregularidad en su compra al número telefónico 21-4- 15- 49 y el personal de la PROFECO se trasladará hasta el lugar donde se encuentre para atender y solucionar su queja.

Nazariego Ortiz recordó que tan solo el año pasado se captaron alrededor de 10 quejas interpuestas por el consumidor, las cuales fueron resultas a través de la conciliación.