Por temporada invernal directores de escuela y padres de familia podrán solicitar corrimiento de horario
Antonio Luna, 24 de enero de 2019
Xalapa, Ver.- El corrimiento de horario en escuelas de educación básica dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la necesidad y del acuerdo entre padres de familia y autoridades del plantel, las cuales se deben basar en la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, explicó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.
La funcionaria precisó que a la fecha no se han recibido solicitudes, pero ya se les informó a las autoridades escolares, para que lo consideren de acuerdo a las condiciones del tiempo en sus municipios.
“Los maestros y las maestras de Veracruz saben que tienen la libertad de poder adecuar en coordinación con los padres los horarios, por necesidad del estado climático o por recomendación de la Secretaría de Protección Civil”.
Reiteró que este esquema sólo será para los municipios montañosos y con condiciones extremas de temperatura, no para toda la entidad por lo que se evaluarán las solicitudes que llegaran a requerir este corrimiento de horario.
“La Secretaría de Protección Civil nos recomienda que de acuerdo a las necesidades que marque cada una de las regiones, se puede hacer factible el corrimiento. No es un número exacto porque va a depender del estado climático del estado, que tiene ciertas particularidades por región”.
Reconoció que al momento no se ha reportado ausentismo o la inasistencia de alumnos o maestros en las escuelas, por lo que están pendientes de que se aplique este programa estratégico y de prevención a enfermedades.