Por temor a hospitales, pobladores de Aquila optan por servicio médico particular
Diana Bustamante, 5 de octubre de 2020
Aquila, Ver.- Ante el temor de algunos pobladores de las localidades del municipio de Aquila de asistir a los hospitales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la autoridad municipal optó por apoyar a la población con el servicio médico particular.
A decir de su presidente municipal, Jovita Ramírez Limón, desde el inicio de la declaratoria de emergencia algunos habitantes se acercaron a pedirle ayuda médica ante cualquier padecimiento o enfermedad ya que preferían no acudir a los hospitales.
«Tengo una doctora que me da crédito y le pago al mes, mando ahí a todos los enfermos que tengo y ella me auxilia con todos los enfermos, el Ayuntamiento es el que cubre todos los gastos, tiene miedo a que se vayan a contagiar más de los que ya están enfermos y por eso no quieren ir a los hospitales», expresó.
Agregó, que todos han salido bien y recuperado y han atendido a más de 50 personas de este modo, varias de estás personas algunas enfermas de COVID-19 y otras de otras enfermedades y hasta el momento no se ha presentado ni un fallecimiento.
En la estadística oficial de la Secretaría de Salud, sólo hay una caso sospechoso de coronavirus, un caso confirmado y ningún deceso.
Por otro lado, comentó que se ha apoyado a las personas con trabajo a través de la obra pública que se realiza en el municipio, y se han entregado algunas despensas y en breve preparan una segunda entrega.
El municipio de Aquila está ubicado en los límites de Veracruz con Puebla, y con el municipio de Maltrata; está considerado ante el Consejo Nacional de Población, con un índice de alta y muy alta marginación, la mayor parte de la población vive del campo de cultivos como maíz y legumbres.