Por lanzar tomates podridos a oficinas del Grupo MAS, Fiscalía de Veracruz cita a presidente de organización
Carlos Navarrete, 9 de abril de 2021
Veracruz, Ver.- Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de una organización que lleva por nombre Movimiento Renovador Democrático, informó que fue citado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por una denuncia penal en su contra.
Aunque dijo desconocer el motivo por el cual fue llamado a declarar, comentó que al parecer se trata de una demanda promovida por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), debido a la manifestación que él y los integrantes de su organización llevaron a cabo a mediados del pasado mes de marzo. En aquella ocasión, los manifestantes lanzaron tomates podridos contra las oficinas de la empresa y agredieron a los trabajadores de seguridad privada.
Moncayo Parra aseguró que atenderá el llamado de la Fiscalía y que para ello ya solicitó asesoría legal.
Recordó que hace unos días también fue llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una denuncia en su contra que interpuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los delitos que se le investigan son bloqueo a las instalaciones, impedir que los usuarios paguen sus recibos y agresión contra el personal de la empresa.