Por falta de liquidez empresarios de Coatzacoalcos solicitan prórroga para pagar impuestos
Fluvio Martínez, 7 de mayo de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El sur de Veracruz enfrenta una crisis desde los últimos años y que no se ha podido recuperar durante los primeros 4 meses del 2017, debido a la falta de inversiones y la caída en las industrias química y petroquímica en 3 y 11 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Antonio Wilburn Gonzales, esta situación está afectando gravemente los empresarios y contratistas locales, quienes comienzan a tener problemas con sus obligaciones fiscales:
El representante de los empresarios, solicitó a los gobiernos federal y estatal, que no sean tan rígidos o exigentes en el cobro de los impuestos, ya que han tenido serios problemas financieros. En esta región, operan 80 por ciento de las actividades químicas del país, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su informe de enero de 2017; destaca que esta actividad creció apenas 2.8 por ciento, pese a que en la zona ya funciona el nuevo complejo petroquímico de Braskem-Idesa, con producción mensual de 70 mil toneladas de polietileno.
Como empresario local, Esteban Enríquez España, dijo que ya urge que aterricen las inversiones. Señalan que la región es atractiva para los inversionistas, pero no se han concretado nuevos proyectos por la falta de infraestructura carretera, que ya debe mejorar.