Por daños, casa aledaña a torre de Veracruz tendría que ser demolida
Carlos Navarrete, 29 de junio de 2021
Veracruz, Ver.- Lo mejor es que la vivienda de la familia Mozo Pastrana sea demolida, debido a los daños que le ocasionó la construcción de la Torre Centro, ubicada en la colonia Faros de Veracruz.
Graciela Pastrana, habitante de la casa, se niega a creer en esa posibilidad, sin embargo, es lo que le recomendó un perito valuador que recientemente analizó las condiciones del inmueble.
Marcada con el número 10 de la avenida José M. Peña y ubicada entre calles Mariano Arista y Esteban Morales, la casa de los Mozo Pastrana fue construida hace casi 50 años.
Desde hace dos años, la vivienda comparte pared con el edificio en construcción que el pasado 24 de junio quedó suspendido por disposición de Protección Civil estatal debido a la falta de un “dictamen de riesgo”.
Graciela informó que el dueño de la obra se ha encargado de la reparación de los daños a su casa, sin embargo, cada día aparecen nuevas fisuras y gritas, lo que para su familia significa pasar los días y las noches entre polvo y montones de escombro.
Debido a la incertidumbre que todo esto le ha generado, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales.
Los trabajadores de la obra no se presentan a trabajar desde el jueves de la semana pasada, cuando el proyecto quedó detenido. En los accesos principales a la obra se alcanzan a observar los sellos de clausura.