Por COVID-19, instalan carpa sanitaria y retenes para evitar llegada de visitantes a Huayacocotla
Juan Badillo, 13 de abril de 2020
Huayacocotla, Ver.- Ante la falta de respuesta de la población a las medidas sanitarias por el COVID-19, no se permite la entrada de comerciantes, vacacionistas y visitantes ajenos al municipio de Huayacocotla.
En Carbonero Jacales se instaló una carpa sanitaria y un retén ahí mismo en el lugar denominado Jarillas, para los viajeros en autobuses, micros y transporte particular y de carga, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, municipios hidalguenses, entre ellos, Pachuca, Tulancingo, Agua Blanca, Metepec, Santa Ana, la estación y de otros lugares de la República Mexicana.
Asimismo, en el entronque de Huayacocotla hacia la selva, con destino a Carpinteros, San Agustín, Zacualtipán, Atotonilco, Huejutla y municipios del norte de Hidalgo y de Veracruz, también se instalaron retenes y filtros sanitarios.
Lo anterior a partir del pasado fin de semana y de manera indefinida, cuatro trabajadores del ayuntamiento acompañados de policías, estarán en cada retén con turnos de 8 horas, durante las 24 horas del día, bajo la coordinación de Juan Enrique Lemus Salazar, alcalde de Huayacocotla.
Por último, el munícipe dio la indicación para que el parque Hidalgo en el centro de Huayacocotla, y todos los espacios deportivos, permanezcan cerrados.