Baches aumentan trabajo en vulcanizadora al norte del puerto de Veracruz
Carlos Navarrete, 10 de octubre de 2022
Veracruz, Ver.- Dice el dicho que “la desgracia de uno es la felicidad de otro” y para muestra la vulcanizadora de Ever Escobedo.
De cada diez reparaciones que atiene este experimentado talachero de la zona norte del puerto de Veracruz, por lo menos cuatro son por daños a causa de baches, hundimientos y socavones.
“Pues la mayoría de los coches que vienen, al día, son como tres o cuatro por baches y si te das cuenta están hondos los hoyos”.
Con calles en tan malas condiciones, la demanda por los servicios de las talacheras es grande, sobre todo en la zona norte de la ciudad a donde desde hace años simplemente no llegan los servicios de bacheo.
“Hay gente, vecinos, que luego viene a rellenar los hoyos con escombro, pero luego el escombro viene sucio con varillas y alambres y eso daña a los neumáticos”.
Por ejemplo, el negocio de Ever se ubica en esta avenida que comunica hacia la colonia Lomas Cuatro, donde los baches, que se convirtieron en cráteres, están a la orden del día.
“El automovilista lo que tiene que hacer es denunciar al municipio, la ciudad o a quien tenga que denunciar porque las calles le corresponden a la ciudad mira nada más los baches”. Si no se reventó el neumático, se dañó el rin o de plano, en el peor de los casos, el eje quedó inservible, pero los automovilistas siempre terminan perdiendo tiempo y dinero.