Ponen en marcha el programa “Apagón analógico” para evitar que los televisores terminen en los basureros.
Julio Escobar, 5 de enero de 2016
Desde este 4 de enero el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pusieron en marcha el programa “Apagón analógico” con la instalación de módulos para captar los televisores que dejaron de recibir la señal desde el pasado 31 de diciembre.
José Antonio Chagra Nacif Regidor con la comisión de ecología y medio ambiente apuntó que el módulo fue habilitado en las instalaciones de la expo feria desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Cabe señalar que el impacto ambiental que provocan los televisores analógicos al ser abandonados genera derrames de desechos tóxicos afectando al suelo y a la atmósfera con gases contaminantes, toda vez que están conformados por componentes, como plásticos, vidrio y cubierta de cables.
El edil porteño señaló que la empresa originaria de la ciudad de México, se encargará de trasladar los televisores a un sitio donde no generen daños y reciclar los materiales que puedan ser utilizados.
Comentó que independientemente de este programa a partir de febrero y como cada año efectuarán el reciclón, para captar todos los aparatos eléctricos descompuestos que se tienen en casa.