En Coatzacoalcos se preparan para época de estiaje
Fluvio César Martínez, 27 de marzo de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Durante la temporada de estiaje, algunas colonias como el Centro, María de la Piedad y Benito Juárez, en Coatzacoalcos, comienzan a sufrir desabasto de agua potable, debido a que disminuye el nivel de captación del acueducto Yuribia.
Los porteños están conscientes de ello, por ello las familias se preparan para afrontar la escases.
“Nosotros tenemos depósitos de tanques y tratamos de tenerlos llenos ahorita que hay agua, el problema comienza más o menos en abril y mayo”, comentó Armando Gutiérrez, habitante de Coatzacoalcos.
En los hogares lavan los tinacos y bandejas, aunque también preparan algunos garrafones que son más prácticos para acarrear agua de los aljibes o pozos profundos.
Es que hay días, en los que familias se quedan sin una gota de agua, por lo que reciben aguas por tandeos, a través de pipas que envía la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
“Va a ver el tiempo en que se va a escasear el agua y nosotros sufrimos, así es hay que limpiar todo, llenar todo y dejar todo lleno y no gastar tanta agua, reciclarla, para que podamos tener agua”, dijo Estrella Priego, habitante de Coatzacoalcos.
De acuerdo con estadísticas de años anteriores, a partir de abril es cuando se agudiza el estiaje y las primeras colonias de Coatzacoalcos comienzan a sufrir desabasto de agua potable, de ahí que los habitantes de esta ciudad se preocupen, pero también se ocupen en conseguir recipientes para almacenar agua en sus hogares.